martes, 23 de septiembre de 2008

Medicina Hiperbárica

Medicina Hiperbárica : Para mejorar la salud Oxigeno 100% puro

Hoy en día estamos mas preocupados por los cambios climáticos y el calentamiento global, situaciones que afectan nuestro planeta y que sin duda son muy importantes, pero a su vez estamos perdiendo de vista algo que también es muy importante como es el aire contaminado que respiramos, la desmineralización de nuestros suelos y la contaminación de nuestras aguas que aunado al estrés del ritmo de vida actual que vivimos, perjudican muy sensiblemente nuestro organismo haciendo que nos llenemos de toxinas que nos debilitan y hacen que nuestro sistema inmunológico no funcione efectiva y correctamente.

Actualmente no adquirimos la cantidad de oxigeno necesario ya que si bien nos va captamos el 20% del mismo, el cuerpo es un maravilloso templo formado por millones de células quienes se alimentan de oxigeno, un cuerpo oxigenado es un cuerpo sano, un cuerpo toxico que no recibe oxigeno para liberar toxinas es un campo de cultivo para enfermedades de todo tipo como, bacteriales, degenerativas, contagiosas y virales. Al oxigenar el cuerpo correctamente al desintoxicarlo todo lo que tomemos o comamos va a funcionar mejor en nuestro organismo y nuestras células estarán oxigenadas y limpias.

Oxigeno 100% puro es la clave de la Medicina Hiperbárica la cual tiene aplicaciones en diversos padecimientos, rehabilitación de lesiones, en el mejoramiento del sistema inmunológico además de tonificar la piel previniendo enfermedades y prolongar la vida.

La Medicina hiperbárica en México y el mundo empezó a llamar la atención cuando se dijo que Michael Jackson, Fidel Castro y hasta el mismo papa Juan Pablo II solían darse sus terapias de oxígeno en una cámara especial denominada cámara hiperbárica y que también algunos deportistas de alto nivel hacen lo propio para recuperarse de lesiones de consideración.

Lo cierto es que se tienen datos desde 1662 de tratamiento hiperbárico (hiper = aumento, bárico = presión), los cuales refieren las primeras pruebas realizadas por un médico británico de apellido Henshaw a fin de mejorar heridas graves. Los llamados "baños de aire comprimido" se popularizaron en el siglo XIX por toda Europa y llevaron pacientes de Estados Unidos. En América, la primera cámara hiperbárica fue construida en Canadá, en 1860, para tratamientos de desórdenes nerviosos.

En el siglo pasado la NASA (Agencia Estadounidense de Investigación en Aeronáutica y el Espacio) realizo estudios del oxígeno en los campos de la aviación y el buceo marino, lo cual trascendió en la comunidad científica dando pie a la fundación en 1967 de la Undersea and Hyperbaric Medical Society ( Sociedad Médica Submarina e Hiperbárica) con ello se incrementaron sus aplicaciones terapéuticas.

La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100%, a una presión superior a 1.5 atmósferas absolutas ( atmósfera es la unidad de medida de presión). El oxígeno es suministrado en equipos de manipulación especializada, que reciben el nombre de Cámaras Hiperbáricas, lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad superior a 5 metros. de manera que al elevarse ayuda a que grandes cantidades de oxigeno se disuelvan en la sangre y en líquidos de otros tejidos (10 a 15 veces más), lo que hace que el vital gas llegue a todas las partes del cuerpo, especialmente a aquellas áreas afectadas por alguna lesión o enfermedad.

El oxigeno es el elemento principal de vida es por ello que la Medicina Hiperbárica es coadyuvante en el tratamiento de diferentes patologías como ( diabetes, pie diabético, artritis, varices, migraña, esclerosis múltiple, embolias, ulceras, estrés, lesiones por radioterapia, impotencia, problemas gástricos, mal de parkinson, cicatrización de heridas, arteriosclerosis, injertos óseos, accidente cerebro-vascular, soriasis, artritis reumática, infarto de miocardio, sordera súbita idiopatica y trauma acústico, insomnio, entre muchas mas ) sin embargo otras de sus aplicaciones es dentro de las practicas deportivas ayudando a la consolidación de fracturas, lesiones y esguinces reduciendo el tiempo de recuperación y aumento de la masa muscular sin necesidad de toxinas anabólicas y si no es suficiente también estimula la creación de colágeno natural humectando la piel y previniéndola de la oxidación ya que reduce el daño que los radicales libres producen ya que se activan las defensas naturales del organismo, por lo que se retrasa el envejecimiento, las células se regeneran, mejora la circulación sanguínea disminuyendo la celulitis, reduce manchas en la piel, mejora el cutis y contribuye a la reducción de arrugas, recomendándose a pacientes sometidos a cirugía plástica o reconstructiva ya que disminuye el tiempo de recuperación en un 50% entre muchos beneficios mas.

La oxigenación hiperbárica tiene su explicación fisiológica:

Normalmente respiramos por la nariz vía pulmones saturando de oxígeno la hemoglobina y haciendo un intercambio en los alvéolos pulmonares. Pero dentro de la cámara esa manera de respirar queda en un segundo plano ya que por cada centímetro cúbico de oxígeno que se respira por la nariz, la piel por osmosis absorbe aproximadamente 50 y ese oxígeno se deposita en los líquidos vitales saturando el organismo y produciendo lentamente múltiples efectos benéficos.

Hoy en día gracias a la tecnología estas terapias ya se pueden dar en la comodidad de su hogar u oficina, facilitando y acercando a los pacientes a este importantísimo tratamiento, Biobaric empresa pionera en el servicio a domicilio y que siempre esta pensando en el bienestar y comodidad de sus pacientes se encuentra a sus ordenes con equipo totalmente vanguardista y personal profesional 100% calificado, dispuesto a otorgarte el mejor y mas cálido de los servicios.

No lo pienses mas y regálate un poco de vida, visita www.biobaric.com.mx y concerta una cita en eduardo@biobaric.com.mx para mayor información técnica visita nuestro blog en http://biobaric.blogspot.com o también podemos resolver tus dudas en línea al instante en nuestro meseenger www.biobaric@live.com.mx por ultimo nuestros teléfonos son 53082522 o 0445518930751 en donde con gusto te atenderemos.


Eduardo Sánchez Juncal

No hay comentarios: